AUTORIZACION DE VENTA Y/O LOCACION

¿Qué es una Autorización de Venta?

Es un documento donde, el Vendedor/Propietario y la Firma Inmobiliaria, acuerdan las pautas de Venta de un inmueble.
Se podría dividir en tres etapas:
En la primera: se individualizan el o los Propietarios, el Bien con sus datos catastrales, se asienta que muebles quedan en el bien, el Valor de venta, Variaciones y Ofertas a recepcionar, Estado Jurídico del bien, Cargos varios, Documentación con la que se cuenta.
En la Segunda: Se acuerdan los Porcentajes de Seña para la Operación, Comisión de la Firma, Depositario, Forma de Cobro de la Comisión de Venta, Honorarios en caso de frustración de la operación, Costos por retiro del bien de la Cartera de Oferta, Plazos de vigencia y renovación de la Autorización. Clásusula penal por violación de la Autorización de venta; Plazos de inercia pauta comercial y derecho al cobro de Honorarios.
En la Tercera: Nuestra Firma pone en conocimiento del propietario / Vendedor, de las herramientas de Comercialización y Publicidad que solemos utilizar, con el fin de que este pueda verificar eficazmente lo enunciado precedentemente. Por último se rubrica.

¿Por qué es importante contar con una Autorización de Venta?

Es importante porque sienta las bases sobre las cuales se procederá a comercializar el inmueble, dejando ínfimos detalles librados a convenir o pactar con posterioridad, Transparenta los detalles de la Operación, Comisiones y Señas a tomar, Montos de Ofertas a recepcionar; Refuerza la confianza; Genera un “Compromiso auténtico y reciproco” entre Vendedor/Propietario y Firma; Asegura que la Firma no escatimará medios ni esfuerzos en cumplir con la tarea encomendada y que el Vendedor/Propietario, en consecuencia, no ofertará su bien en forma paralela o particular o en otras Firmas; Minimiza conflictos posteriores por malos entendidos o Sobreentendidos; Simplifica la negociación de Venta y Facilita el control de lo pactado.